MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La campaña de Navidad podría traer consigo alrededor de 100.000 contratos nuevos, 9.000 de ellos en la Comunitat Valenciana, lo que supondra igualar la cifra de contratos firmados en el mismo periodo del ano anterior.

Así lo indica un estudio de Adecco, que además resalta que, con todos los datos sobre la mesa, la radiografía de la contratación durante la campaña navideña de 2012 en la región será muy similar a la del año anterior.

Por ello, se esperan las mismas contrataciones, mismo crecimiento cero y la misma bósqueda de perfiles comerciales con "una clara orientación al cliente".

Esta situación se repite también en la contratación provincial. Valencia liderará las contrataciones en la Comunitat, con un total de 6.800 contratos, seguida por Alicante, con 1.700.

Castellón, por su parte, será la provincia que menor número de contratos aporte al total de la Comunitat Valenciana, con alrededor de 350 contratos. PERFIL DEL EMPLEADO

El informe subraya que este estancamiento es similar al de la campaña navideña de 2011, y ya es el segundo año consecutivo de crecimiento cero desde que comenzase la crisis. Antes de esta situación, destacaban incrementos interanuales de entre el 5 y el 15 por ciento.

Aun así, algunos sectores específicos demandarán personal extra en las últimas semanas del año. Los datos apuntan que serán los sectores vinculados con la Navidad y el consumo los que más puestos de trabajo generen, como la alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, e imagen y sonido. Sin embargo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, una temporada más, el del promotor comercial para grandes superficies.