El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, admitió ayer que la Intervención de la Generalitat ha abierto una investigación sobre el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace), y afirmó que “lo anormal” sería que no fuera fiscalizado.

Moragues señaló que este pacto es otra actuación más dentro de la Administración autonómica y que por ello está “sujeta a fiscalización”, que se ejerce con “objetividad, imparcialidad e independencia” y “sin ningún tipo de injerencia política”.

A juicio del conseller, los ciudadanos “entienden que toda la actuación de la Administración está sujeta a un órgano de actuación interno” y después a otro externo, en referencia a la Sindicatura de Cuentas, y que “lo anormal y excepcional” sería que no se sometiera a intervención, comprobación y control.

El procedimiento por ello, en referencia a la investigación abierta por la Intervención, “no es excepcional ni extraordinario”, dijo. Preguntado sobre si está nervioso por las conclusiones que se pueden derivar de este informe, contestó que “si estuviera nervioso por el trabajo que hacen las 238 personas que hacen funciones de intervención, los 46 interventores, y todas las actuaciones de control interno” tendría un problema “muy serio”. H