Intersindical Valenciana afirmo ayer que derogar la ley que provocó el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es “un primer paso para recuperar este servicio público”, pero cree que la propuesta lanzada por el PSPV, Compromís y Podemos presenta cantidad de “interrogantes y deficiencias”.

El sindicato se ha dirigido así a la proposición de ley presentada por los tres grupos parlamentarios en Les Corts para la recuperación de Radio Televisión Valencia, que prevé derogar la ley que permitió su cierre. A su juicio, establecer un plazo máximo de un año para dictar la ley reguladora de los servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat es “excesivo e injustificado” y recuerda que el plazo que planteaba la ILP era de seis meses. El sindicato, quien ve “legítimo” que los trabajadores no hayan sido consultados para la redacción de la proposición de ley presentada, se muestra sorprendido de que no aparezca en el texto, ninguna referencia al drama laboral sufrido por ellos en los últimos tres años.

Sobre la posibilidad de que se recupere la señal de forma provisional, el sindicato asegura no poder dar su apoyo a una reapertura provisional hecha al margen de las negociaciones y de los extrabajadores de RTVV. H