La secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, ha comenzado a reunirse en la sede del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes con cada uno de los concejales de este partido en el Ayuntamiento de Valencia investigados (imputados) en la causa que investiga un posible delito de blanqueo de capitales.

Bonig ha decidido finalmente citarlos en el edificio de Les Corts reservado para los grupos parlamentarios y no en la sede del partido, y la primera en pasar por el despacho de la también portavoz del PP en la Cámara autonómica ha sido la edila Beatriz Simón, sin que haya trascendido el objetivo de las reuniones. En unas breves declaraciones a los medios, Simón se ha remitido a lo avanzado ayer por el portavoz del grupo municipal, Alfonso Novo, en nombre de los concejales investigados.

"Ayer lo dijimos ya claramente. Creemos que no hay ninguna prueba contra nosotros y vamos a seguir trabajando y haciendo oposición como hasta ahora", ha señalado, para limitarse a calificar su encuentro con Bonig de "conversación privada" y aventurar que habrá posteriormente "un comunicado oficial". "Mantendremos la actitud hasta el momento que dicen los estatutos del partido", ha finalizado Simón para matizar que hablaba a título individual.

El PP de la Comunitat Valenciana ha citado individualmente a los concejales de este partido del Ayuntamiento de Valencia para tratar esta tarde con cada uno de ellos su situación tras la imputación por blanqueo y la decisión del PP de abrirles un expediente.

Bonig tiene previsto reunirse con nueve de los diez ediles del PP en el consistorio valenciano, ya que el independiente Eusebio Monzó no está investigado, un día después de que estos hicieran pública su decisión de no dejar el acta. El portavoz municipal del PP, Alfonso Novo, dijo ayer que tras el levantamiento del secreto del sumario no existen pruebas que demuestren la comisión de un delito.

Sin embargo, desde el PPCV aseguran que la posición del partido es la misma que ya ha manifestado Bonig, quien recordó a los ediles que se les solicitaría el acta si seguían imputados en esa causa, y que esta postura no se ha movido "un ápice".

Los nueve concejales investigados en esta causa han sido citados para esta tarde, aunque alguno de ellos ya ha comunicado al partido su imposibilidad para asistir a esta cita por motivos familiares