Síguenos en redes sociales:

de mayo a junio

Castellón activa 6 oficinas para ayudar a hacer la renta 2016

El Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT), en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), instalará 36 puestos de atención al contribuyente en Valencia, Castellón y Alicante para la campaña de la renta 2016 que comienza mañana.

Del total, 6 se instalarán en Castellón, con personal especializado que ha sido seleccionado tras superar una prueba y que prestará atención del 4 mayo hasta el 30 junio, según informó la Generalitat.

Mañana comienza la campaña de la renta 2016 para aquellos trámites que se hagan a través el teléfono e internet (renta web), y la presentación de la declaración del IRPF de manera presencial no empezará hasta el 11 de mayo, si bien el 4 de mayo ya podrá pedirse cita previa para la confección de declaraciones y modificaciones de borradores.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, destacó ayer que se trata de «un esfuerzo humano y económico» de la administración valenciana al servicio del contribuyente, para ayudarles a estar al corriente de sus obligaciones tributarias «de la forma más sencilla y cómoda posible para ellos». Durante la campaña de la renta 2015 se presentaron a través de estos puntos un total de 4.593 declaraciones en Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti