La Comissió Valenciana per un Finançament Just convocará a los partidos políticos, entidades y asociaciones para que se concentren frente a los ayuntamientos de la Comunitat el próximo 16 de noviembre y lean el manifiesto aprobado en Les Corts sobre la financiación autonómica, un año después de la manifestación del 18-N. Asimismo, contemplan acciones informativas previas en este sentido en varias localidades, como por ejemplo Vila-real.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, apuntó ayer que «una manifestación tampoco soluciona el problema», y como el objetivo era visualizarlo y ya lo está, este año no habrá ninguna como la del año pasado. En cambio, han solicitado que se cuelguen pancartas en los consistorios para reclamar mejor financiación.

A la presentación acudieron, además, la senadora de Podem Vicenta Jiménez; los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez; el diputado en el Congreso por Ciudadanos Toni Cantó; la portavoz de Compromís, Àgueda Micó, y también el secretario de organización del PSPV, José Muñoz.

Arturo León destacó que «es fundamental que haya una transversalidad» en la plataforma, que está ya compuesta por «veinte organizaciones sectoriales, cincuenta entidades y plataformas cívicas, siete sindicatos y cinco partidos políticos».