Vuelve la Escuela de Pascua del Oceanogràfic de los días 6 al 9 de abril para convertirse en un auténtico campamento por la conservación de los tiburones. Durante los cuatro días de actividades los participantes aprenderán de forma divertida aspectos relacionados con la biología, amenazas y cuidados y, muy importante, de la mano de los profesionales que trabajan día a día con los escualos, y de educadores especializados. 

Distribuidos de diez en diez, los grupos identificados por chapas de cada especie, tendrán, además, que afrontar retos para salvar los tiburones que están en peligro. Durante las jornadas se aplicará el protocolo de seguridad sanitaria que ya se siguió en la pasada Escuela de Verano y que resultó tan exitosa.

Se aceptarán niños y niñas a partir de los 5 años, con un servicio de guardería entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana.

Los horarios de la Escuela de Pascua son martes y miércoles de 9:00 a 17:00, jueves de 09:00 a 21:45 y viernes de 9:00 a 15:00. La escuela acaba después de la comida en el Oceanogràfic.  

La tarde - noche del jueves se realizará la actividad “Yincatibu”, en la cual los escolares realizarán una actividad relacionada con la conservación de la vida marina y a parque cerrado por todas las instalaciones del Oceanogràfic, con horario hasta las 21:45 h. en que se recogerá a los participantes. 

Actividades en la Escuela de Pascua

  • Investigando tiburones: Cuaderno de campo

Diario de investigación o cuaderno de campo, elaborado por el Dpto. de Educación para cada participante, para que los escolares vayan anotando sus observaciones de cada día de investigación en el Oceanogràfic. 

  • El Reto del tiburón

Cada día expondremos un reto que averiguar en el Oceanogràfic para que participen en grupo.

Pero en el gran reto, se ayudará a un tiburón que está en apuros. Tendremos 60 minutos para acertar las pruebas y pistas que nos han dejado los investigadores del Oceanogràfic para poder salvar al tiburón.

  • Memory: tiburón

Un memory tamaño gigante nos servirá para refrescar lo que hemos aprendido sobre la vida y costumbres de los tiburones, así como sobre sus amenazas. Necesitamos que tu memoria esté en buenas condiciones. 

  • Cine 4D

También disfrutarán de una película infantil en 4D con todos los efectos de viento, lluvia, etc.

  • 3,2,1…. ¡Inmersión!

A través de preguntas mediante Tablet o por fichas, se trabajarán contenidos sobre biología y conservación de los animales del Oceanogràfic. Taller adaptado a cada grupo de edad. Los puntos conseguidos en esta prueba servirán para limpiar y proteger el medio marino frente a la contaminación humana y otros agentes negativos. 

  • Charlas 

Los escolares podrán charlar con acuaristas de tiburones, entrenadores de delfines, leones y pingüinos para descubrir la labor del entrenador y cuidador. Podrán despejar todas sus dudas anotando sus observaciones en su cuaderno de campo. 

  • “Yincatibu”

La noche del jueves, los niños de la Escuela de Pascua se convertirán en auténticos detectives en una gran “yincana” educativa y de conservación. En cada instalación del Oceanogràfic habrá una amenaza para los océanos que deberán encontrar.

Una vez se descubran todas las amenazas, la labor de la escuela será eliminarlas para que los tiburones puedan vivir en paz y su conservación esté garantizada. 

Esta actividad se realiza de forma que los participantes en la Escuela de Pascua, tiburones y resto de animales de la colección biológica del Oceanogràfic comparten la totalidad de la instalación, cerrada al público en ese momento.