Con 25 años, y después de ver que su esfuerzo por encontrar trabajo 'de lo suyo' no tiene recompensa, David Gamarra ha decidido cambiar las reglas, al menos, en su currículum.

Ha obviado las hojas con sellos oficiales, los idiomas, las cartas de recomendaciones, y ha creado un pequeño corto audiovisual contando su historia personal. Aprovechando esta para mostrar sus aptitudes y sus ganas por encontrar por fin un trabajo en el que sentirse valorado y pueda demostrar su valía.

David lo ha dejado claro: "No pretendo llorar o criticar el sistema por mi situación, soy consciente de las reglas de este juego y no intento cambiarlo. Lo que busco es sencillo: trabajo de lo mío".

Hace ya un par de años se graduó en Comunicación Audiovisual en la UJI, y desde entonces ha llegado a encontrar algunos trabajos temporales e incluso a disfrutar de buen ambiente en la mayoría de ellos, pero la crisis del coronavirus le hizo más altas e inaccesibles si caben las escaleras para alcanzar las puertas del mundo laboral.

Por ello, ha decidido buscar una fórmula diferente a la del resto, ser original para llegar a aquellas empresas que necesitan gente joven, con ganas y con talento.

El vídeo en cuestión no tiene ningún desperdicio. El protagonista reconoce que "está autodirigido, realizado con mucho más amor que material, algunas manos amigas y mucho ingenio e ilusión".

David, que tiene su cuenta de instagram abierta para que le puedan llegar propuestas por mensaje directo, ya se ha ganado esa oportunidad laboral que tantos jóvenes con estudios siguen buscando actualmente. Solo falta saber cual es la empresa que decide contar con sus servicios.