El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que, tras la reunión de la interdepartamental que tendrá lugar el próximo lunes, el Consell tomará las descisiones para la desescalada "desde una prudencia, pero con un objetivo: que el 9 d'Octubre tengamos una Comunitat Valeciana inmunizada", en referencia al Día de la Comunitat Valenciana.

"Los datos de la vacunación son muy positivos, que es el gran activo que tenemos", ha asegurado el 'president' a preguntas de los medios de comunicación durante su visita a la Comisión Falla Ferroviaria Bailén de València para interesarse por los desperfectos en el monumento fallero.

Asimismo, también ha apuntado que las cifras de la incidencia acumulada "son muy positivas, porque hemos bajado de 200". No obstante, ha señalado que "continuamos teniendo aumentos de contagios a veces en zonas determinadas y continúan habiendo más de 200 personas hospitalizadas".

Según ha asegurado el 'president' la Comunitat Valenciana se encuentra en un momento "claramente de aceleración de la vacunación" con el 76% de la sociedad valenciana vacunada con la pauta completa y más del 88% con la primera dosis. "Eso es lo que nos ayudará a superar la pandemia, pero el virus está ahí aún y tenemos que ser más prudentes y responsables que nunca", ha concluido.