El síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha anunciado esta mañana que deja las Corts después de diez años para volver a su actividad profesional en el mundo de la industria.

Fran Ferri lo ha comunicado a través de un tuit.

"Ha llegado un punto en que la dedicación institucional y mi carrera profesional se han vuelto incompatibles. Es por eso que he decidido que, después de más de diez años en primera línea institucional, es momento de volver a mi trabajo y dejar que otros tomen el relevo en mis responsabilidades institucionales", afirma Ferri en carta extensa a "los compañeros de Compromís".

Ferri anuncia así que próximamente formalizará la renuncia al escaño, una decisión "difícil" y "meditada", señala. No es un abandono de la política, porque continuará con su cargo en la ejecutiva de Més Compromís (el antiguo Bloc, la pata más importante de Compromís en número de militantes), un proyecto con el que asegura que sigue "comprometido".

"Dejo la primera línea institucional, pero no la militancia ni la política", afirma el hasta ahora síndic de la formación valencianista en su escrito, porque todo lo personal "es político", asevera.

Ferri es el síndic de la coalición desde las elecciones de 2015, cuando la izquierda se hizo con el poder gracias a la alianza firmada en el Jardí Botànic de València por el PSPV, Compromís y Podemos. Ferri ha sonado en diversas ocasiones como posible conseller, pero se ha mantenido siempre hasta ahora en su puesto en las Corts.

Ferri (Canals, 1984) es ingeniero y procedía del sector automovilístico. Es un activista lgtbi (en la foto que acompaña al tuit aparece con la bandera de este colectivo) y precisamente destaca en su despedida la satisfacción por haber hecho de su visibilidad "un arma contra el odio".