Los empleados de la residencia de mayores de Burriana desconvocan los paros: "La guerra parece llegar a su fin"

Por ahora los trabajadores no harán más concentraciones al efectuar la empresa adjudicataria el pago de la nómina atrasada de abril

Trabajadores de la residencia de mayores de Burriana se concentraron este miércoles por la mañana delante del centro.

Trabajadores de la residencia de mayores de Burriana se concentraron este miércoles por la mañana delante del centro. / Mediterráneo

Los trabajadores de la residencia de mayores de Burriana desconvocan los paros previstos para este mes de mayo después de que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, lavandería y mantenimiento del centro, Amiab, haya realizado el pago de la nómina de abril al personal.

Así lo han dado a conocer este viernes desde UGT, que explican que "aunque la empresa comunicó al comité que no han recibido ningún pago de la Generalitat (habían denunciado que la Conselleria le debe más de 900.00 euros), ante las últimas noticias en la prensa y sus conversaciones con la Administración, ha efectuado el pago de la nómina a los trabajadores".

De acuerdo al comunicado de UGT, Amiab esgrime que han hecho ese abono "tensionando todavía más su dolorida tesorería" y matizan que no aseguran que puedan "hacerlo el próximo mes". 

Ante esta situación, desde el sindicato apuntan que "la deuda con los trabajadores está saldada hasta el momento" y por ello, los responsables sindicales han decidido desconvocar cualquier movilización.

Desde UGT también agradecen el apoyo que "nos han dado los medios de comunicación, que se han hecho eco desde el primer momento y nos han dado voz". "Agradecemos a las familias de los residentes y a estos mismos, el aliento que nos han mostrado y su solidaridad con nuestra situación", concluyen.

Reacción de uno de los empleados afectados

Uno de los trabajadores afectados, David Cantos, ha explicado en su perfil de Facebook que al parecer, "la Conselleria ha dado carta blanca para pagar a la empresa Amiab el 50% de la deuda, aunque la compañía alega no haber percibido aún dicho pago". "La empresa nos ha comunicado a los trabajadores que va a pagar las nóminas atrasadas, pero bajo la amenaza de que si Conselleria no les hace el ingreso en este mes, volverán a paralizar las nóminas", dice.

"La guerra parece llegar a su fin, pero nos mantenemos atentos", apunta este empleado.