CRÍTICAS A LA CONSELLERIA DE IGUALDAD

Empleados y UGT denuncian una deuda de 900.000 € a la residencia de mayores de Burriana: "Otra vez sin cobrar"

Los trabajadores critican que vuelven a sufrir impagos en sus nóminas y anuncian paros durante la jornada de este miércoles

Fachada de la residencia de mayores de Burriana, en una imagen de archivo.

Fachada de la residencia de mayores de Burriana, en una imagen de archivo. / Isabel Calpe

El sindicato UGT y los trabajadores de la residencia de mayores de Burriana denuncian que los empleados del personal de limpieza, lavandería y mantenimiento «vuelven a sufrir impagos en sus nóminas». Desde el sindicato apuntan que «siete años después de otra situación similar», 43 trabajadores se ven abocados a «una situación insostenible por la deuda» que supuestamente mantiene la Generalitat con la empresa adjudicataria del servicio, Amiab.

Desde la compañía cifran que la cantidad adeudada es de «más de 900.000 euros», lo que les impide hacer frente al pago de los sueldos.

«Necesitamos una solución urgente, los trabajadores exigen el pago inmediato de las nóminas atrasadas y un cambio en el modelo de contratación para evitar que esta situación se repita en el futuro», apuntan desde UGT, a la vez que añaden que «la salud y el bienestar de los residentes no pueden depender de una política económica cortoplacista que deja a los trabajadores en la miseria de nuevo».

Al mismo tiempo, los trabajadores han redactado un comunicado conjunto en el que se muestran «hartos de promesas incumplidas» y avisan de que toda esta situación «repercute directamente en la higiene y desinfección de las instalaciones, poniendo en riesgo la salud de los residentes». «Otra vez sin cobrar», comienza el escrito.

Comunicado conjunto de los trabajadores de la residencia de la tercera edad en Burriana.

Comunicado conjunto de los trabajadores de la residencia de la tercera edad en Burriana. / Mediterráneo

Este miércoles empezarán las primeras movilizaciones. Tienen previsto parar cada 20 minutos desde primera hora de la mañana y saldrán a la calle para visibilizar su malestar, aunque siempre sin paralizar la actividad de la residencia. 

Foto de la concentración de los trabajadores delante de la residencia, este miércoles por la mañana.

Foto de la concentración de los trabajadores delante de la residencia, este miércoles por la mañana. / Mediterráneo