El presidente de Mercadona, Juan Roig, quien ha participado en la mesa redonda ‘40 años de compromiso con la sociedad’, organizada por la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), asegura que los “empresarios tienen que salir del armario y no tener vergüenza de generar empleo y riqueza”. El empresario valenciano ha comentado también que AVE se siente “orgullosa de aunar a dirigentes de Valencia, Alicante y Castelló” y no ser “centralistas”, como ocurre en otras parte de España.

Roig ha insistido en que los empresarios tienen que sentirse “orgullosos” de su tarea y no deben escudarse en que “tienen mucha faena”. También aseguró que el nivel de riqueza de un país “depende del nivel de empresarios honrados que tenga. Donde hay muchos empresarios hay riqueza”, ha explicado el presidente de Mercadona. También ha abogado porque se “cuide bien a los clientes y pague bien a los trabajadores. A los proveedores, no tanto”.

Clausura del rey

La asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios ha tenido lugar hoy en las instalaciones de l’Alqueria del Basket, hasta donde se ha trasladado Su Majestad el Rey Don Felipe VI para clausurar el acto. El monarca ha animado a los empresarios a seguir generando riqueza y empleo.