El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de Feijóo para liderar el PP empezará en la Comunitat Valenciana

El aspirante la presidencia de la formación entregará los avales este miércoles

Alberto Núñez Feijóo y González Pons en la Junta Directiva Nacional del PP la semana pasada.

La Comunitat Valenciana se convertirá en la primera estación en el camino, aparentemente apacible, de Alberto Núñez Feijóo para dirigir el PP. El presidente de la Xunta empezará su gira de 10 días por España este mismo viernes con actos en la Comunitat Valenciana y Murcia, una campaña que se prolongará por toda España. Feijóo formalizará este miércoles su candidatura a presidir el PP al presentar los avales necesarios antes de iniciar una campaña interna que tendrá parada en las 17 comunidades, y en las que expondrá las líneas básicas de un proyecto político "pensado en ofrecer una alternativa de gobierno" a Pedro Sánchez.

La agenda, que "respetará", sostiene el equipo del aspirante a liderar el PP, sus responsabilidades institucionales como presidente de la Xunta, acabará con un acto que tendrá lugar en Extremadura.

En la Comunitat Valenciana, Feijóo cuenta con uno de sus principales colaboradores: el eurodiputado, Esteban González Pons, elegido como organizador del congreso extraordinario que se celebrará la primera semana de abril en Sevilla.

También recibirá, probablemente, el apoyo de la dirección del PPCV. En este sentido, su máximo responsable, Carlos Mazón, ya le brindó su respaldo firmando el aval apenas dos semanas después de soltar amarras del todavía líder, Pablo Casado, y su secretario general, Teodoro García Egea, quienes impulsaron al presidente de la Diputación de Alicante a la cumbre del PP valenciano.

En la Comunitat Valenciana está de momento la única persona que ha dado un paso adelante con la intención de enfrentarse a Feijóo. Es Alexia Herranz, militante trans del PP de Gandia, quien, no obstante, no ha conseguido reunir todavía los avales necesarios para llegar a un proceso de primarias.

Compartir el artículo

stats