El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig abre la puerta a realizar cambios en el Consell

El President reitera que es momento de reflexionar tras la marcha de Manolo Mata y asegura que antes del próximo pleno del Consell habrá nuevo síndico o síndica

Ximo Puig durante su ponencia en el acto con motivo del Día de Europa EDUARDO RIPOLL

La salida del que ha sido durante siete años portavoz de los socialistas valencianos en las Corts, Manolo Mata, podría desencadenar una sucesión de cambios no solo en el parlamento y en el partido, sino también en el Consell. Así lo ha deslizado el President Ximo Puig al término del acto por el Día de Europa, al afirmar que es momento “de darle un nuevo impulso al Gobierno”. 

De esta forma, Puig abre la puerta a realizar cambios en el organigrama gubernamental. La búsqueda de un nuevo o nueva portavoz parlamentaria obligará a mover y cambiar cargos no solo en las Corts, sino también en el Consell, aunque por ahora se desconoce a quién podría afectar. 

El secretario de los socialistas también ha repetido que la marcha de Mata abre un periodo de reflexión en el partido para encontrar a un nuevo sindic. Según ha apuntado, se habrá designado a alguien antes del próximo pleno de las Corts.

Puig ha agradecido de nuevo los servicios prestados a Mata durante siete años, y valora que haya hecho un paréntesis “siguiendo su vocación” porque es importante que la democracia “se revitalice”. 

Lo que al menos se ha confirmado esta mañana, o así lo ha señalado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, es la entrada de Xelo Angulo como diputada en las Corts, ya que era la primera en la lista que ahora corre con el cese de Mata. Ángulo es directora general de Cooperación Internacional y habrá que ver si puede mantener su cargo y el escaño o renunciará a una de las dos.

Compartir el artículo

stats