El puente de agosto arranca este viernes en la Comunitat Valenciana con temperaturas máximas significativamente altas, hasta alcanzar 38-40 grados en zonas de la provincia de Valencia y picos de 42.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), toda Valencia está en aviso naranja (riesgo importante) por calor, mientras la alerta baja a amarillo (riesgo) en el interior de Castellón y el litoral de Alicante.

Este viernes ha amanecido con cielos poco nubosos o despejados, que darán paso a algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de Castellón se prevé nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.

En general, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas irán en ascenso, notable en zonas de Valencia. El viento soplará variable flojo, tendiendo al mediodía a sur y sureste flojo, y con intervalos de moderado en el litoral; en el interior de Valencia a oeste flojo a moderado.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 38 y 24 grados en València, 35 y 23 en Castelló de la Plana y 34 y 24 en Alicante.

Riesgo extremo de incendios

Ante el calor intenso, toda la Comunitat Valenciana tiene activada la preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales, con lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, recuerda el Centro de Coordinación de Emergencias 1·1·2 de la Generalitat.

Durante este sábado 13 seguirán las máximas significativamente altas hasta rozar los 44 grados, con probabilidad de calimas y chubascos y tormentas dispersas en la segunda mitad del día, preferentemente en el interior de la mitad norte.