La provincia de Castellón retomará hoy la vacunación masiva, gracias a la llegada de más de 400.000 dosis a la Comuniat, el mayor cargamento en los cuatro meses de campaña. De estas, por criterio poblacional, a las comarcas castellonenses les corresponderían, al menos 50.000, lo que supone un importe revulsivo para acelerar el ritmo de inmunización.

Por tanto, hoy está previsto que reabran los dos vacunódromos de la provincia, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Centro de Congresos de Vila-real. En las última semanas, solo han estado operativos varios días, pero esta podrían abrir sus puertas durante más jornadas al haber más vacunas disponibles.

El grueso de los viales que está previsto recibir son de las compañías Pfizer y AstraZeneca, ya que Janssen ha remitido la mitad de las previstas, solo 14.000 aunque se trata de monodosis, es decir, solo se requiere de un pinchazo para lograr cerca de un 70% de protección frente al coronavirus. 

Turno del grupo de 66 a 69 años

Los inyectables de Pfizer se destinarán a segundas dosis entre el colectivo de 80 y 70 años, así como a primera dosis de este grupo, aunque al haber recibido ya la mayoría la primera dosis habrá remesas también para la franja de edad de 66 a 69 años, en la que esta semana se centra la campaña de vacunación. El caso del fármaco de Oxford se inoculará a este último grupo de edad.

También llegará, en menor medida, suministro de Moderna que se destinará a pacientes de alto riesgo vacunados por Medicina Preventiva.