Uno de los nueve tripulantes que dieron positivo en covid-19 y que forman parte de la tripulación de un buque que está desde este miércoles retenido en el puerto de Castellón, ha sido trasladado al Hospital General de Castelló tras empeorar su estado de salud, según fuentes conocedoras del caso.

El buque, denominado "Sider Onda", de 183 metros de eslora, navega bajo la bandera de Marshal Islands, transporta coque (combustible sólido) y atracó en las instalaciones castellonenses el pasado domingo con 25 tripulantes a bordo.

El barco, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón, venía procedente del puerto de Rotterdam (Países Bajos) y su próximo destino es el puerto de Adabiya (Egipto).

Confinamiento

Las mismas fuentes han asegurado que, siguiendo las instrucciones de Sanidad Exterior, el buque ha sido retenido tras confirmarse 9 casos positivos en COVID-19 entre sus 25 tripulantes a bordo.

El buque transporta coque y permanecerá en el puerto de Castellón hasta que finalice el confinamiento, siguiendo directrices de Sanidad Exterior, organismo encargado de aplicar los protocolos en estos casos. Por el momento se desconoce la variante de covid que afecta a los tripulantes.