El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ya ha puesto fecha de caducidad al pasaporte covid. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Consell tras la reunión de la Interdepartamental el fin de esta medida anticovid.

Puig ha señalado que 700 días después del inicio de la pandemia de coronavirus "hoy comienza una nueva etapa", después de que la Generalitat ha hecho durante este tiempo "lo que la situación requería" e ir adaptando las restricciones a la situación de la pandemia.

El president de la Generalitat ha manifestado este lunes que ya no será obligatorio la exigencia del pasaporte covid, excepto en las residencias y centros sociales para "proteger a las personas más vulnerables". Esta medida decaerá a partir de las 00.00 horas de este martes, es decir, desde la medianoche de hoy ya no hará falta mostrar el pasaporte covid para acceder a restaurantes y locales con capacidad superior a 50 personas.

Puig insiste en que con la exigencia del pasaporte covid se han vacunado 130.000 pacientes que, hasta ese momento, no lo había hecho.

Pasaporte covid en hospitales

En cuanto al pasaporte covid en los centros hospitalarios de la provincia de Castellón, Puig explica que el certificado ya no será necesario para acceder a estas instalaciones pero explica que sí se mantendrán los protocolos aunque comenzará su flexibilización para comenzar con la normalización de la atención hospitalaria. "Debemos dar pasos seguros y necesitamos ser prudentes".