Dos estilos cercanos pero en los antípodas unen a los madrileños Jet Lag y a los suecos The Cronics, que este fin de semana estarán en concierto en la sala Ricoamor, el sábado y el domingo, respectivamente (19.30 horas).

Desde Madrid, Jet Lag, formación que cuenta en sus filas con excomponentes de Lady Ventosas, Plastic, Nuggets, The Vancouvers o Pyramidiacs, presentará su nuevos disco, Beautiful scars, una grabación de Paco Loco que supone un eslabón esencial en la trayectoria de un grupo. Se trata de un disco ambicioso, que hay que escuchar como una obra total, completa, redonda, en la que nada es casual. No tantean una moda a la que engancharse, sino que todo parece responder a una idea muy clara, desde el sonido (potente a veces, delicado otras; siempre sólido) a los arreglos (llenos de riqueza y variedad: cuerdas, pianos, coros, bases programadas-) o al orden de las canciones (con esas mezclas que las funden una tras otra).

The Chronics llegan desde Suecia para mostrar al público castellonense Make you move, un disco de garage rock lleno de psicodelia, potente pero sin estridencias, de una calidad sonora que avala su militancia en Lone Star Rocords, y el éxito de los dos sencillos Dirty engine y Let it all out; su disco anterior, Soulshaker; y sus colaboraciones en recopilatorios junto a Hellacopters o Diamond Dogs, entre otros.

Lugar: Sala Ricoamor.

Hora: 19.30 horas.