Un muestreo realizado entre algunos colectivos taurinos, miembros de la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas, aclara las preferencias de los mismos en los diferentes apartados que conforman la Feria de la Magdalena. En el ganadero, los aficionados consultados se decantan mayoritariamente por dos vacadas: Victorino Martín y Celestino Cuadri. A una notable distancia se encuentran Baltasar Ibán y Cebada Gago; y de una forma testimonial, Torrestrella, Juan Pedro Domecq, Guardiola y una de las que se encuentran en Salamanca.

Todo ello demuestra la madurez torista de una afición a la que no hay que confundir con quienes acuden a la plaza como una función social más, en demanda de reses chochonas con las que las figuritas puedan realizar una labor demagógica tendente a lograr trofeos fáciles.

Un aspecto torero más atomizado muestra un interés preferente por Joselito, Alberto Ramírez, César Rincón, Enrique Ponce, César Jiménez, El Juli y Javier Valverde, que finalizó 2002 de forma inconmensurable.

El deseo abrumadoramente unánime de los contactados radica en una novillada compuesta por Paco Ramos, Alejandro Rodríguez y otro a elegir entre José María Manzanares y Vicente Prades.