José Ignacio Uceda Leal, el gran protagonista de la recién finalizada Feria de la Magdalena de Castellón, donde salió a hombros y cuajó la faena de más calidad, manifiesta que este sonado triunfo le ha dado "tanta moral" que está convencido de que 2003 será el año en que romperá "en figura del toreo".

Con la serenidad que le caracteriza, Uceda expresó el cúmulo de sensaciones que su buena actuación con los toros de Victorino en Castellón le han hecho estos días vivir: "Ha sido maravilloso. Era la primera feria importante a la que acudía este año y triunfar de esa manera me da una alegría enorme y satisfacción a la vez". "Sinceramente --sigue-- y aunque sea tópico, sabía que estaba en un buen momento y que podía suceder, pero de ahí a ahora, que ya lo he hecho realidad... De verdad, me da mucha moral para continuar en la misma línea toda la temporada".

Fue en conjunto una actuación muy completa, aunque los mayores elogios se los llevó en su primera faena, de tanta calidad artística que puso de acuerdo a toda la prensa. Él lo vio así: "Desde luego que a ese primer victorino. "Fue algo maravilloso", remarca.

Para muchos este triunfo de Uceda no ha sido sorpresa, pues sin duda se trata de uno de los matadores actuales con mejor concepto del toreo por la clase y hondura que atesora y que, además, asegura haber "evolucionado en técnica y expresividad con los años". La Maestranza de Sevilla será su próxima cita importante, una plaza en la que sueña con triunfar.