Con un sol asfixiante y casi media entrada de público se realizó el concurso de recortadores con anillas que tuvo que ser suspendido el pasado domingo a causa de la lluvia. A las 12.00 horas salieron al ruedo los 24 recortadores, las doce mejores parejas de España. Entre las caras de la tierra, David Sánchez Rata de Burriana o Pijilla de L´Alcora, pero los aficionados buscaban otros recortadores que se han quedado fuera.

Las doce vacas provenían de dos ganaderías castellonenses muy afamadas: Germán Vidal y Domingo Tárrega El Gallo, muy bien presentadas y que, en general, demostraron cualidades para el espectáculo.

El jurado estuvo acertado, pero lo más destacado fue su reparto por toda la plaza, para ver todas las perspectivas del recorte, y no desde un punto de vista como en la pasada edición.

Finalmente, la mejor pareja de la mañana, y no solo por meter más anillas a una de las vacas más flojas del lote, sino por su esfuerzo y compenetración, fue la formada por José María Navarro Chipu y Yuno, el cual continuó en el ruedo después de ser arrollado espectacularmente por la res. A los valencianos, con un total de 15 anillas válidas y 1.700 euros, les siguieron dos madrileños, David Ramírez y Julián Carpio. El tercer puesto se lo llevaron los aragoneses Carlos Pellicer y Eneco Ruiz, que venían con la presión de ser los campeones de la pasada edición.