El 16° Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real supondrá el desembarco en las calles de 28 compañías procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Aragón, Andalucía, Extremadura, Navarra, Burgos, Salamanca, Madrid, Francia, Bélgica y Argentina, que ofrecerán 37 espectáculos del 29 de abril al 4 de mayo. El festival, con un presupuesto de 110.000 euros, ha apostado por los espectáculos de pequeño y medio formato.

El concejal de Cultura, Javier Nácher, explicó que como novedades respecto a otros años habrá una gira promocional del festival con actuaciones de La Trouppe Malabó y su espectáculo Tres pallassos en la maleta, que irán a Onda el día 19, y a Benicarló el 26.

Asimismo, Nácher destacó que "el festival se acercará al hospital de La Plana", con pases en el centro y un recorrido por las habitaciones con la compañía PayaSOSpital. "Otra novedad es el mercadillo teatral que se montará en la plaza Mayor, la votación del premio del público con mensajes de móvil, así como la firma de un convenio de colaboración con el festival de Leioa", subrayó.

El director de Teatres de la Generalitat, Jaime Millas, que asistió a la presentación con el alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova; el representante de la Fundació Bancaixa, Lluís Barrachina y Paco Sorli, de Fiat Imola, destacó la calidad de la programación del festival así como la programación de teatros y danzas del Auditorio. "Han realizado 24 representaciones con una afluencia de 6.000 espectadores", dijo.