Qué pasa, qué pasa?!". No es tarea fácil entrevistar a José María Gotor Basso, aka Pocholo Martínez Bordiú. Este huésped del Hotel Glam, que salió por voluntad propia de esa jaula de grillos, tiene las cosas claras y no se anda con chiquitas. Esconde golpes como su afición por la lomografía --algo así como el arte de fotografiar el momento--, su gusto por las jaimas --tiendas típicas de Marruecos-- o su fe en la aromaterapia, de los que hace gala al hablar de cómo es él realmente. "Yo soy así, y eso es lo que hay", dice.

Habla rápido, muy rápido, repitiendo las frases, reiterando los términos y haciendo hincapié en lo que le interesa. Es fiel a los suyos y su educación desborda cualquier concepto que, a priori, se pueda tener de él, siempre en positivo. Tiene claro quiénes son sus amigos y eclipsa a su oponente verbal con riffs que ya han hecho historia. Se ríe poco en una entrevista, pero controla qué dice. Lo tiene claro, y eso se nota al tenerle al otro lado del hilo telefónico.

Esta noche, Pocholo, como le llaman todos, estará en la discoteca Pirámide, en Cabanes, junto a su nueva amiga Estíbaliz Sanz, exhuésped también del hotel con más glamour de la televisión. Viene a pasarlo bien, lo tiene claro, a poner discos, copas y a compartir su filosofía de vida con quien quiera acercarse. A las 23 horas, y hasta la medianoche, estarán juntos firmando autógrafos en el hall de la discoteca; después, nadie sabe qué pasara. Porque si algo define a este madrileño afincado desde hace años en Ibiza es su poder de improvisación y su imprevisibilidad.

Ésta será la primera vez que vengan a Castellón, pero no la última. José Luis Selma, gerente de Pirámide, explicaba ayer que tanto Pocholo como Estíbaliz son los nuevos relaciones públicas de la discoteca, y algunas noches animarán la fiesta en Cabanes.

PREGUNTA. ¿A qué viene a Pirámide esta noche?RESPUESTA. A darles un poco de alegría. A pinchar discos, a poner copas, a bailar y a pasármelo bien (incide en esto último). No sé aún qué tipo de música voy a poner, pero seguirá la línea que llevo en Ibiza. Acabo de fichar por Vale Music para formar parte del grupo de dj magníficos que tenemos en este país. Pon eso, que es verdad. (Se emociona al hablar de sus raves ilegales en Ibiza y pide que incida en la importancia de las cabinas de los dj en la nueva sociedad musical). Haré una gira por Brasil.

djravesdj

P. ¿Tiene previsto volver al hotel?R. Sí. Para poder volver, antes debes irte. Yo quiero.

P. ¿Ha olvidado ya el asunto de la mochila dentro del hotel?R. (Con rabia) Nunca.

P. ¿Piensa en algún culpable?R. Yo no soy ningún chivato.

P. Viene a la tierra de Juan Miguel, Castellón. ¿Lo sabía? ¿Qué piensa de él?R. No lo sabía (vacila). Juan Miguel es un tío de puta madre, superbien vestido, agradable y que peina muy bien.

P. ¿Le ha peinado?R. Yo no me peino. ¿Acaso crees que soy un cursi?

P. ¿Cómo ha sido su relación con él dentro del hotel?R. Buenísima, espectacular, de amigos. (Las palabras se le van) Es un tío legal. Espero que se ligue a Tamara de una vez o la deje en paz.

P. ¿Y usted con Estíbaliz?R. Yo me arrimo a quien más me gusta. Soy un explorador de cercanías y no pertenezco a ninguna especie.

P. ¿Qué le molesta más?R. (Sin dudarlo ni un solo segundo, sin pausas) La mentira. Me pone más una mentira que un gramo.

pone

P. El que vemos por la televisión, ¿es un personaje que ha creado, o qué?R. (Se pone serio) Yo estoy en multicolor. Yo hago bien lo que yo soy. No es un personaje, yo soy así, y eso es lo que hay. Dentro del hotel he dejado una bomba de mano y ahora volveré para que explote.

P. Ahora que ha salido, ¿qué le parece la reacción del público?R. (Se ríe) ¡Es increíble! Ayer tuvieron que parar el avión en el que íbamos porque la gente no dejaba de pedirme autógrafos y de querer hacerse fotos conmigo. La gente me defendía a ultranza. Fue una sensación increíble.

P. ¿La razón?R. Yo defiendo a las mujeres, lo mismo que hice con la madre de Tamara, para la que su hija es lo más preciado. Pero esa bruja Lola es una cuentista de mucho cuidado. ¡Que me lea los pies y se deje de historias!