El taller de teatro de la Escuela para Adultos Josep Pasqual i Tirado de Castellón pone esta noche (20 horas) en escena en el Teatro del Raval Morir. Un moment abans de morir, de Sergi Belbel, gratuitamente, en colaboración con la Associació d´Esclerosi Múltiple. Juan Luis Centelles, director del taller, incide en la importancia de hacer "teatro de calidad". "Los estudiantes también pueden subir a escena con textos de dramaturgos como Lorca, Belbel, Benet i Jornet o Dagoll Dagom, como hemos hecho nosotros en el taller", dice. Sus estudiantes, desde los 20 a los 60 años, no sólo van al colegio "para alfabetizarse", sino, dice, "para promocionarse como personas, y en eso el teatro es esencial".

"Nuestro objetivo es introducir obras representativas del teatro valenciano o catalán, de autores a ser posible contemporáneos, que traten cuestiones cotidianas y puede que propias de algunas personas, que no personajes --explica Centelles--. Es importante promocionar nuestro teatro, enriquece".

A escena subirán hoy en el Raval Alberto Cañizares, Vicky Monferrer, Josefina Fabra, Begonya Herrero, Jordi Cervelló, Susana Medina, Raúl Pita, Pau Moliner y Mª Teresa Maseda. Morir. Un moment abans de morir es una pieza teatral con un inicio y dos desenlaces, según el coordinador. Para su adaptación no profesional, Centelles ha contado con la colaboración del propio Sergi Belbel, con la cesión de los derechos y del libreto.