Las peripecias de un director de documentales que quiere hacer un trabajo sobre los trabajadores de la ORA han sido las grandes triunfadoras del festival de cine de comedia de Peñíscola. El presidente del jurado, Álex Angulo, anunció que la cinta canadiense The delicate art of parking, dirigida por Trent Carlson, se lleva el Calabuch a la mejor película, además del premio al mejor actor, por la interpretación de Fred Ewanuick.

El segundo largometraje más premiado fue el argentino Conversaciones con mamá, de Santiago Carlos Oves, con una mención especial del jurado y el premio del Jurado Joven, que este año se convocaba por primera vez. La producción francesa Dead End ganó el premio a la ópera prima y a la mejor actriz, Lin Shaye. Una de las grandes favoritas del certamen, la irlandesa La memoria de los peces ganó el galardón a la mejor dirección, de Liz Gill. La producción española Un año en la luna se llevó una mención especial a la interpretación, por el trabajo de Jorge Monje.

SAMUEL BRONSTON El premio al mejor cortometraje fue para dos películas: Las Superamigas contra el profesor Vinilo, de Domingo González; y 7.35 de la mañana, de Nacho Vigalondo. Este segundo corto también se llevó el premio del público en esta modalidad.

Tras el fallo del jurado el director del festival, Borja Crespo, señaló que "refleja el carácter internacional del certamen". Por su parte el presidente del jurado de largometrajes, Álex Angulo, mostró su voluntad de apoyar a las cintas ganadoras para lograr que se puedan estrenar en las salas comerciales, aunque "incluso en los mejores festivales no se consigue que las películas se estrenen".