Con el concierto de ayer de la joven Ensemble La Tempesta (2002), la IX edición del Festival de Música Antigua y Barroca cerró brillantemente un ciclo más con la participación del IVM, el Ayuntamiento de Peñíscola, la Diputación Provincial y Bancaixa. La agrupación Al Ayre Español, bajo la dirección de López Banzo, ofreció un monográfico de Haendel realmente sorprendente, con un rico y variado programa en el que, junto a obras muy conocidas, se interpretaron otras menos populares como arias y cantatas en las que la voz de la asturiana Lola Casariego, mezzosoprano, imprimió un carácter auténtico y delicioso a la interpretación.

La siguiente actuación correspondió a Capriccio Stravagante, bajo la precisa dirección de Skip Sempé, agrupación que dejó clara muestra de su denso repertorio, centrado, en este caso, en la música francesa del XVII y XVIII.

Sorprendió gratamente el virtuosismo en los claves (Sempé y Fortin), con un sonido brillante y efectista, paradójicamente pletórico de timbres diversos, y de impecable ejecución.

Organización e interpretación, todo un éxito de calidad en esta IX edición del festival, muy aplaudido por el público.