El cineasta Alejandro Amenábar y el actor Javier Bardem, ganadores de los premios del Cine Europeo al mejor director y mejor actor por su filme Mar Adentro, se han conjurado en favor del cine europeo, si bien, han reconocido que tienen la vista puesta en el estreno de la cinta en EEUU.

Bardem ha recordado que "se repite la fotografía de Venecia, pero a mí me gusta posar junto a Alejandro, que siempre da muy bien ante las cámaras".

El actor ha coincidido con Amenábar en que "todo premio es una manera de tomar ánimo, pero de todos modos habríamos estado igualmente animados si no hubiéramos salido premiados, para afrontar el estreno de la película en Estados Unidos, donde queremos acompañar y mimar la presentación en las salas norteamericanas".

El cineasta manchego Pedro Almodóvar, el gran perdedor de la noche al no ganar en ninguna de las cinco categorías en las que competía La mala educación, no ha escondido su decepción y sorpresa por el palmarés final.

"Me siento como los de Gran hermano, dijo Almodóvar, si bien recordó: "En mi carrera me han dado muchos premios, de ellos 9 de la Academia del Cine Europeo".