El sonido y la cultura de la calle tomarán el recinto de La Pérgola el próximo 16 de junio con la celebración del I Festival de Hip-Hop, organizado en Castellón por la productora Sueños Musicales.

Los mejores poetas de la calle, como Violadores del Verso o el grupo sevillano SFDK, plasmarán la realidad social de los jóvenes más inconformistas en un festival único en la provincia al que se sumarán dos grupos punteros, que todavía están por confirmar, según explicó el organizador del evento, Óscar Cortés.

Rimas ácidas, bases con cuerpo y canciones adultas en las que SFDK se atreve a experimentar con instrumentación real a través de los temas de su nuevo disco, SFDK 2005, se fusionarán con la grandeza de la de Kase O, Lírico y Sho Hailos, los maños Violadores del Verso.

Antes de las actuaciones, la fiesta rapera arrancará con la celebración de diferentes actividades vinculadas al hip-hop, en el mismo recinto de La Pérgola. Entre ellas destacan las demostraciones de break dance, que contarán con la presencia del campeón mundial, de Valencia y una pista de skate, en la que profesionales y aficionados podrán demostrar sus habilidades en la rampa y sobre el patín.

Los jóvenes también podrán disfrutar a lo largo del día de las sesiones de dj´s que ambientarán el festival y tendrán la oportunidad de participar en la demostración de grafiteros, que contará con la presencia de los 10 mejores artistas de la calle en la actualidad.

Una exposición de ropa underground completa el cartel del festival, que pondrá en breve las entradas a la venta por un precio aproximado de 10 euros.

LA MODA RAPERA, CRECE Óscar Cortés quiso destacar la importancia de que por primera vez se celebre en la capital de La Plana un festival dedicado a una música y un estilo de vida "que cada vez tiene más adeptos entre los jóvenes de esta provincia", y afirmó que el I Festival de Hip-Hop espera contar con el patrocinio de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón por ser una actividad "especialmente dirigida a los jóvenes".