Diez corales llenarán hoy de música el Auditori i Palau de Congressos de la capital dentro del marco del XI Aplec de Corals Ciutat de Castelló.

El acto comenzará a las 19.00 horas y constará de dos audiciones protagonizadas por las corales participantes, que son las nueve existentes en la capital de La Plana: Coro Resurrexit, Coral Juan Ramón Herrero, l´Academia d´Orfeu, Coral Vicent Ripollés, Orfeo Universitari, Coral Sant Pere, Coral Mare de Déu del Lledó, Coral Veus de Lledó y la Coral Castalia. Además, en esta ocasión, se ha invitado a la coral García Julve de Vinarós.

Como colofón final del XI Aplec de Corals todas ellas, que son, en total, unas trescientas personas, cantarán las habaneras Iumori y Moliner del ferrer.

Este certamen, en esta ocasión, está organizado por la coral castellonense Resurrexit, dirigida por Manuel Ripollés que en declaraciones a Mediterráneo ha explicado que "estos encuentros sirven para que las diferentes corales de Castellón nos hermanemos y colaboremos". Hay que recordar que cada año se encarga una coral diferente de su organización.

Por otro lado, remarcar que l´Aplec se dedicará a Juan Ramón Herrero, que fue uno de los creadores de las tres corales que participan, así como fue uno de los promotores del Conservatorio de Castellón, según ha explicado Manuel Ripollés.