El ciclo Regreso a la Ciudad, que se celebra por octavo año consecutivo por las céntricas calles de Castellón, ofrecerá esta noche un espectáculo nocturno de títeres de la compañía de Ferran Cardana. Una actuación que se realiza por primera vez y que se desarrollará a partir de las 22.30 horas en la plaza Huerto Sogueros. Tal y como indicaba Carlos Benlliure, desde la productora Cebe, organizadora de los espectáculos, "esta actuación nocturna estaba prevista para realizarse en la plaza Mayor, pero la hemos cambiado a Huerto Sogueros por motivos de espacio". Especialmente, tras el éxito obtenido ayer, donde numeroso público infantil disfrutó de las diversas actuaciones, entre ellas el cuentacuentos de Valentí Pinyot, "esperamos que hoy la gente viva igual la jornada", dijo.

ESTRENOS Las sesiones tanto teatrales como itinerantes son una de las actividades más destacadas de estos días. Asimismo, las calles más céntricas se verán hoy, como sucedió ayer, "abordadas por una gran multitud de profesionales. Muchos de ellos son de la provincia y la verdad es que es un orgullo para todos que Regreso a la Ciudad y el decimoquinto festival de Regreso a la CiudadFesta al Carrer, dijo Benlliure.

Por otro lado, dos estrenos más tendrán lugar esta misa tarde. "La compañía de Vila-real, Els Visitants, ofrecerá hoy la novedosa obra Marathon, según explicaba el organizador del ciclo Regreso a la Ciudad.

Cabe destacar también que la compañía de Kenia, Krystall Pupperteers, estrena esta tarde una novedosa obra. "Este grupo es muy conocido internacionalmente y tan solo estará presente en dos festivales en España, uno de ellos es el de Castellón y el otro se hará en Galicia".

En total, nueve representaciones de teatro infantil, así como numerosos talleres y animaciones inundarán esta tarde las calles de la ciudad. "La intención es que todos disfrutemos de un ambiente diferente, con espectáculos variados en mitad de las calles. Esto provoca una sensación extraordinaria y de diversión", explicaba Benlliure. Y concluía diciendo que "lo más importante es que la gente se acerque a las funciones".