Negociando, sin haber firmado contratos, pero con las ideas claras de cómo serán las noches musicales de las fiestas de la Magdalena 2007, que se celebrarán del 10 al 18 de marzo. Así está Jesús López, presidente del ente festero, que explicó ayer a Mediterráneo que "son fiestas gratuitas, populares y participativas". Y para cumplir con esta filosofía, tiene sobre la mesa a Antonio Orozco, David de María, Pignoise, Nena Daconte, Kiko y Sara, M-Clan y Mago de Oz, nombres a los que hay que sumar la gran Noche la de aquel día con la que Castelló Cultural abre sus puertas a la sociedad castellonense con el concierto gratuito de Boney M, Earth, Wind & Fire y Village People.

Solo este tiene fecha, el 17 de marzo, último sábado de fiestas. Será el gran festival remember del décimo aniversario de la institución cultural, y se celebrará, como los demás conciertos, en el nuevo Recinte Castelló, zona de ferias y mercados en el PAI Gumbau que cederá parte de su espacio durante esa semana.

López señaló que "además, se piensa en programar una noche de rock con grupos castellonenses". El presupuesto es, "aproximadamente, de 300.000 euros", y en él se incluyen, "no solo el cachet de los artistas, sino las infraestructuras, que no sale barata". En la recámara, por si acaso, "tenemos unos 10 artistas".