El actor norteamericano regresó en el año 1991 a Peñíscola, un escenario en el que había rodado hacía 30 años, cuando protagonizó la película El Cid, una obra del director Anthony Mann. El motivo de esta visita fue la celebración del III Festival de Cine de Comedia que se celebró en el mes de junio en esta localidad turística.

Heston, que acudió al evento acompañado por su mujer y sus dos hijas, mostró una gran satisfacción por haber podido regresar a la ciudad en la que rodó una película en la que interpretaba a uno de los personajes históricos por los que más admiración sentía.

Durante la tercera edición de este festival cinematográfico, que se celebra todos los meses de junio en Peñíscola, se realizaron varios actos que conmemoraban el 30° aniversario del rodaje de esta producción.

Cabe destacar que el mítico intérprete norteamericano también rodó en otros puntos de la geografía española, interpretando personajes de grandes historias como 55 días en Pekín¾(1963), en la que compartía cartel con la actriz Ava Gardner, o Los tres mosqueteros¾(1974), en la que interpretaba al cardenal Richelieu.