Síguenos en redes sociales:

..LA ACTUACIÓN, A LAS 22.30 HORAS EN LA CAPITAL DE LA PLANA..

La música andina llenará Les Nits al Claustre del Museu mañana

El grupo Cacharpaya interpretará un clásico de la nueva canción chilena..

El grupo de música andina Cacharpaya ofrecerá mañana (22.30 horas) el primer concierto del ciclo gratuito Nits al Claustre, en el Museu de Belles Arts de Castelló. Estas actuaciones están organizadas por Castelló Cultural y Metrònom, y forman parte de la programación estival del Museu.

Cacharpaya es una formación local que interpreta principalmente ritmos y música andina y suramericana. En el Museu interpretará la Cantata Santa María de Iquique, un clásico de la Nueva Canción Chilena compuesto por el músico chileno Luis Advis a finales de 1969 y que fue sobre todo interpretado por el grupo Quilapayún. Esta obra fue un emblema de los grupos políticos que llevaron a Salvador Allende a la presidencia de Chile en 1970. Durante la dictadura de Pinochet estuvo prohibida y perseguida.

Cacharpaya debutó en 1998 en el Auditorio de Vila-real como invitado en el primer Festival de la Rosa. Desde entonces, desarrollan un estudio y difusión de los instrumentos y ritmos del folclore suramericano, sobre todo andino. Cacharpaya lo forman Nando Puig, quena y voz; Laurent Maratrat, guitarra, charango, quena y voz; Lluís Martínez, guitarra, bombo y voz; Raul Tirado, quena, bombo y voz; Tony Tirado, guitarra, charango, bombo y voz. Les acompañan Mª Jesús Puerto; Paco Quiles y Pau Ayet. H

Pulsa para ver más contenido para ti