Con el verano llega la campaña A l’estiu tot lo món viu. El concejal de Cultura de Castellón, Vicent Sales, ha presentado la docena de actuaciones musicales, danzas tradicionales y teatro que se llevará a cabo durante las próximas semanas en todos los distritos de la ciudad.

El ciclo se desarrollará del 7 de julio al 25 de agosto y comenzará en la plaza Mayor con el concierto de Voz y Modos. Al día siguiente (8 de julio), en la urbanización Penyeta Roja, será el turno de la compañía Xarop Teatre, que representará la obra “Jaume I” y la actuación del “Grup Ramell”.

El jueves día 21 de julio, los vecinos del Distrito Sur podrán acercarse hasta la calle El Palleter para disfrutar con la obra Palabras en los bolsillos, que representarán los componentes de Germinal Producciones y los bailes de la Escola de Dansa Castelló. Una semana más tarde, el día 28 de julio, la campaña se desplaza hasta el distrito Este, donde compartirán escenario en la plaza Cardenal Tarancón Teatro de la Resistencia con la historia de Robinson Crusoe y el Grup El Millars.

El teatro y las danzas tradicionales también llegarán hasta la urbanización Las Galeras, el 7 de agosto. Hasta allí se desplazarán los integrantes del grupo El Forcat para hacer una demostración de bailes populares y los más pequeños disfrutarán al máximo de una obra de teatro de la compañía Títeres La Gaviota.

El Grao acogerá las dos últimas actividades de la campaña, en concreto el 16 de agosto y la jornada del 25 de agosto. La Nova Escola bailará para los que se acerquen hasta el parque del Meridiano. Por último, el templete del Moll de Costa será el escenario elegido por el Grup Castelló para hacer una demostración de los bailes tradicionales. H