Los disc jockey también tendrán su título reglado. El Consejo de Ministros ha aprobado los reales decretos que regulan los nuevos títulos técnicos de FP entre los que se incluyen el de pincha discos y vídeo disc jockey. También figuran en las nuevas titulaciones o especialidades formativas las de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, Operaciones de Laboratorio y el superior en Caracterización y Maquillaje.

Según informa el Gobierno, el primero de esos títulos trata de la conducción de vehículos de acuerdo con las normas de circulación, seguridad vial y de transporte por carretera establecidas, así como la normativa europea. La preparación incluye la atención de pasajeros, realización y supervisión de operaciones de carga, operaciones de almacén y distribución de paquetería de acuerdo con los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos.

El técnico en Vídeo Disc Jockeyestará preparado para sesiones de animación musical y visual en directo, la captación, mezcla, grabación y reproducción de sonido.

Quien obtenga el título en Operaciones de Laboratorio, que sustituye al regulado en 1993, podrá efectuar ensayos de materiales, análisis fisicoquímicos, químicos y biológicos; mantendrá operativos los equipos y las instalaciones de servicios auxiliares según las normas de calidad y prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

Los formados en Caracterización y Maquillaje Profesional podrán planificar y desarrollar proyectos para medios audiovisuales y escénicos. Estarán capacitados para diseñar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes sociales, profesionales y artísticos, coordinando los medios técnicos y humanos y respetando los criterios de calidad, seguridad, protección medioambiental y diseño.

Hasta la fecha, el Consejo de Ministros ha aprobado 105 títulos de formación profesional derivados de la ley orgánica de educación (LOE).