Han Mei Lin, uno de los artistas chinos más internacionales y autor de la imagen de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha recibido en su museo a Ripollés, en un encuentro de varias horas y que ha servido para consagrar las enormes coincidencias entre dos estilos de culturas diferentes.

El arte de Han Mei Lin, único artista contemporáneo chino con un museo dedicado en exclusiva a su legado creativo, se distingue por su gran versatilidad.

El reconocido autor oriental dispone de un amplio catálogo que abarca todas las disciplinas posibles para la expresión, desde la pintura a la escultura o la cerámica. Además, es un diseñador muy reputado en su país. Su lenguaje plástico rinde culto a la naturaleza y al hombre a través de configuraciones estéticas inocentes, con una singular sensibilidad para retratar a la mujer y su belleza con trazos esquemáticos simples aunque de una gran pureza representativa pese a que emplea un único color.

Cada uno de los rasgos que definen a Han Mei Lin es aplicable a Ripollés. Incluso la edad, ya que mientras el autor castellonense tiene 79 años, su colega oriental nació hace 76 años. Con tantas coincidencias entre los dos, el encuentro ha aportado a ambos autores una experiencia única de complicidades, afinidades artísticas y reconocimiento mutuo. H