Benicàssim retoma este verano su Festival Lírico de Ópera, en su cuarta edición, con un marcado estilo americano, los días 29 y 30 de septiembre, en el teatro municipal, con el objetivo de desestacionalizar el turismo y alargar la temporada alta y la programación de calidad en la localidad, hasta octubre, informó el edil de Cultura, Mauro Soliva, junto a los directores artísticos Sergio Alapont y Roberto Turlo.

La prestigiosa soprano chilena Cristina Gallardo Domas, asidua en los repartos de los principales teatros de ópera internacionales, como el Metropolitan Opera House de Nueva York, Covent Garden de Londres, Scala de Milán o el Ópera estatal de Viena, afincada desde hace años en las Palmas de Gran Canaria, inaugurará el certamen el sábado, 29, con un recital con marcado acento español, acompañada por el maestro Stanislav Angelov al piano.

Y al más puro estilo americano la Noche de Broadway protagonizará el domingo del festival, dedicado al estilo de ópera americana del compositor y pianista estadounidense Leonard Bernstein o de Gersuiwn, y algunos de los más exitosos musicales americanos.

El certamen lírico se reanuda tras su interrupción el verano anterior a causa del “agujero dejado por el tripartito en Cultura”, recordó Soliva, quien añadió que tenían 20.000 € presupuesto. H