Benicarló acogerá el próximo 10 de agosto un mano a mano extraordinario entre dos virtuosos y reconocidos músicos. Los pianistas Carles Santos e Inés Borrás han asumido el reto de participar en el I Maratón de Piano, enmarcado en los actos organizados por la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Diabolus para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor John Cage.

Concretamente, Santos y Borrás se han propuesto interpretar durante 12 horas seguidas la obra Vexations, de Erik Satie, una pieza de 18 compases que se debe repetir 840 veces. La primera vez que se interpretó fue en los años 60, por John Cage, en Estados Unidos, y se dio la circunstancia de que Carles Santos estaba allí con él. “Más que una composición musical es como un mantra, un tipo de filosofía zen, es algo muy especial”, asegura a este diario Anna Fonollosa, de Diabolus.

Santos y Borrás irán alternándose desde las 00.00 horas a las 12.00 del día siguiente. Además, mientras se desarrolla el concierto, se llevarán a cabo diversas actividades culturales.

El músico de Vinaròs Carles Santos desde el primer momento se ha mostrado entusiasmado con la propuesta. “Estamos deseando empezar”, aseguró Inés Borrás, habitual colaboradora del polifacético y vanguardista músico, que le acompaña en sus espectáculos. Por expreso deseo de este reconocido músico, la actuación tendrá lugar en la capilla del convento de San Francesc. H