¿Se imaginan cómo sonaría El Bueno, el Feo y el Malo al ritmo de la dolçaina? ¿O Rocky? Pues el domingo 17 de noviembre tendrán ocasión de saberlo, pues el Teatro Principal será escenario ese día a las 19.00 horas de un espectáculo multimedia de dolçaina con repertorio de música de cine que irá a beneficio de Ateneu Castellón, Fundación de Daño Cerebral Adquirido.

La colla el Cudol, dirigida por Antoni de la Asunción, interpretará bandas sonoras de westenrs (El bueno, el Feo y el Malo, Los 7 Magníficos), clásicos (2001, Una odisea en el Espacio, James Bond 007), musicales (Mamma Mia o Grease) o de aventuras (El zorro, Indiana Jones, ET El extraterrestre). Y para los más pequeños, las bandas sonoras de las películas de Disney, como Blancanieves, La Sirenita, Aladdin, el Jorobado de Notre Dame o el Rey León.

Todos los arreglos están realizados y adaptados para dolçaines, percusión y otros instrumentos por su director, Antoni de la Asunción i Andrés.

El precio de las entradas será de cinco euros y se pueden adquirir desde hoy en las taquillas del Teatro Principal o por internet. Las taquillas permanecerán abiertas sábados de 11 a 14 horas, los miércoles y jueves de 18 horas a 21 horas de la tarde. Y el mismo 17 de noviembre, a partir de les 18 horas, según explicó el presidente de la Federació Valenciana de Dolçaina i Tabal, Juanjo Trilles, en la presentación de este espectáculo benéfico.

Trilles hizo hincapié en que “La colla el Cudol actuará de manera totalmente desinteresada”.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha insistido en que “este concierto es en beneficio de la Fundación Ateneu y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, CulturArts y la Federació Valenciana de Dolçaina i Tabal”.

Ateneu cuenta con unos 400 socios y 30 voluntarios, de los que 150 son vecinos afectados por el daño cerebral adquirido, como explicó la edila Querol. H