El Club Literario de El Corte Inglés celebra hoy a las 19.00 horas una nueva sesión, la primera del 2015, con la novela de Castellón como temática, en una charla que irá a cargo del director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia, y el presidente de la asociación de comunicadores AD Comunica, Francisco Fernández. El primero, como profundo conocedor de las costumbres y tradiciones culturales de la provincia; y el segundo, con conocimientos similares, como director de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I y con numerosos volúmenes publicados sobre la prensa, radio y televisión.

Ambos abordarán las preferencias y gustos de los lectores abriendo el debate con los asistentes. Y es que el Club Literario de El Corte Inglés nació el mes de octubre pasado con vocación de convertirse en un foro de debate y análisis sobre la trascendencia, las ventajas y las recompensas de la lectura en nuestros días.

Tras la cita de hoy, quedan todavía otras cuatro charlas: la del escritor Eloy Moreno, el 11 de febrero, sobre los nuevos rumbos literarios; la de Marta Querol, el 25 de marzo, sobre la literatura de peso y la literatura comercial; la de Vicente Marco, el 15 de abril, que abordará los nuevos retos de la literatura; y la de Marina López, el 13 de mayo, sobre la literatura como tabla de salvación. H