De nuevo en Castellón, el próximo domingo en el Teatro Principal, y ya van unas cuantas veces en poco tiempo. Por no hablar de su constante presencia en Peñíscola, grabando Chiringuito de Pepe, protagonizando al chef Sergi Roca, cuyo rodaje de la segunda temporada ha finalizado. Monologuista de alta gama, Santi Millán considera que, “precisamente por los tiempos que corren, hay que reírse mucho”. Confiesa que, pese a su personaje en la serie televisiva de éxito, sus “habilidades” en la cocina son “muy limitadas”. “Solo me atrevo a cocinar algunos platos tradicionales”, sentencia. Reconoce que la televisión es el medio que siempre “te hace más popular”.

--Otra vez en Castellón...

--La verdad es que sí. Siempre me reciben con los abrazos abiertos y tengo una gran acogida con un público fiel y constante.

--¿Cuál es la propuesta que ofrecerá el domingo?

--Es un espectáculo llamado Santi Millán Live! que está funcionando muy bien. Un monólogo en el que hablo de mi visión de la vida, de mis filias, de mis fobias... para que la gente se divierta. Que entre al teatro y se olvide de todo lo que le está pasando. La gente se identificará con las cosas que cuento en clave de humor.

--Porque hay que sonreír, ¿no?

--Ya lo creo. Y más en los tiempos que corren. Tenemos que reírnos de todo lo que está ocurriendo.

--Usted es el protagonista de ‘Chiringuito de Pepe’. ¿Cuál es el secreto del éxito de la serie?

--Es una serie de humor blanco. Para toda la familia. Con personajes cercanos, con situaciones muy reales y con la temática de la cocina que está muy de moda. La gente se identifica plenamente con las cosas que les ocurren a cada uno de los personajes. Y, además, se lo pasa bien.

--Y usted, ¿como anda de gastronomía? ¿Es buen cocinero como su personaje en la serie?

--Mis habilidades culinarias son muy limitadas. Solo me atrevo con algún plato tradicional.

--Volviendo a la TV. Es la que da popularidad, ¿verdad?

--Sí. Sales en la tele y toda la gente te reconoce en la calle. La televisión es la que te hace famoso. H