Síguenos en redes sociales:

EL FESTIVAL DE BENLLOCH CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El Feslloch se consolida como una referencia de música en ‘valencià’

La organización espera superar los 12.000 asistentes de la pasada edición del 2015. Fermín Muguruza y Pep Gimeno ‘Botifarra’, cabezas de cartel en la segunda jornada

El Feslloch se consolida como una referencia de música en ‘valencià’

Benlloch ha encontrado su sitio en el mapa cultural valenciano. En su décimo aniversario, el certamen se consolida como uno de los festivales de música más importantes de la Comunitat. El Feslloch está más fuerte que nunca: ha superado todas las expectativas y espera sobrepasar los 12.000 asistentes del pasado año.

La jornada del viernes tenía un enorme reto a alcanzar. Superar una primera jornada espectacular. Después de la apoteosica actuación de Aspencat y las más que agradables sorpresas de Calmoso & The Black Fango y Prozak Soup, el viernes el nivel se elevó con las actuaciones de Pep Gimeno Botifarra a Banda y el cantante Fermín Muguruza.

Ni el calor ni las pocas horas de sueño callaron a un público entregado a las canciones del ex-lider de Kortatu y Negu Gorriak. Muguruza contó con un nuevo formato en compañía de la New Orleans Baske Orkestra, que trasladó Benlloch a New Orleans, la ciudad donde el jazz no tiene fin.

El ecuador del festival empezó llevando la fiesta a todo el pueblo. La charanga seguida por una legión de feslloqueres y feslloquers contagiaron sonrisas y buen humor a los vecinos, cada vez más implicados en el Feslloch. Esta comunión se hizo evidente con el concierto del emblema de la canción tradicional valenciana, El Botifarra. La segunda jornada fue la de la expansión de estilos dentro de la música en valenciano, donde el reggae y el ska dieron un paso al lado (por unas horas), para dar voz al rock independiente de Senior i el Cor Brutal o a las espectaculares guitarras de Tirant Lo Rock.

Diez años que concluyeron ayer con la confluencia de los mejores talentos del panorama musical en valencià, como Sva-ters o Auxili. La fiesta se alargó hasta el alba en el escenario Escarbat de la mano de los discjockeys Herba Negra, Pati Difusa, DJ Set y DJ Biano. Un punto y final cargado de buenas vibraciones, convivencia y experiencias compartidas. Despedida a la altura que se merece la celebración de sus 10 años. H

Pulsa para ver más contenido para ti