El Institut Valencià de Cultura (IVC) continúa con su Ciclo de Jóvenes Promesas de la temporada 2016-17 en Los lunes, concierto de Castellón con la actuación hoy, a las 20.00 horas, en la Sala de la Chimenea del Casino Antiguo de Castellón del dúo de saxofones compuesto por Cristina Navarro y Manon Lannoy.

El concierto, que lleva por título, Una velada de contrastes estará compuesto por las siguientes piezas, en su primera parte el Allegro final de la Sonata n.º 2 de Bach, interpretada al saxofón alto por Cristina Navarro, a continuación la Sonate en UT de Leclair, tocada por ambas intérpretes y la Suite n.º 1 de Bach, interpretada al saxofón tenor por Cristina Navarro.

En la segunda paret del concierto se interpretaran las piezas Inflexión de Adámek, y Homage to Fibonacci de Lysioght, tocado por las dos intérpretes para finalizar con la pieza, estreno absoluto en España Aire De Sala, interpretada al saxo tenor por Cristina Navarro y en la que también interviene la bailarina M.ª José Gómez.

Mantina es un dúo de saxofones que surgió en el Conservatorio de Bruselas a raíz de dos estudiantes con muchas ganas de descubrir nuevo repertorio y explorar las posibilidades sonoras del instrumento. Han participado en aclamados festivales como Musique3. H