Síguenos en redes sociales:

CADA DOMINGO DE JULIO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CAJA RURAL

Una ‘masterclass’ abre el ciclo de conciertos de verano en la Vilavella

Músicos venidos de EEUU impartirán clases en los diferentes cursos

Una ‘masterclass’ abre el ciclo de conciertos de verano en la Vilavella

Con una masterclass de música a nivel internacional se inicia en la Vilavella el calendario de conciertos que se celebrarán todos los domingos de este mes.

El salón de actos de la Caja Rural albergará el concierto que a las 19.30 horas ofrecerán el saxofonista del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Mariano García, y el pianista y también profesor de piano en el Conservatorio Profesional José Manuel Izquierdo de Catarroja, Vicente David Martín.

Respecto a la masterclass, hay que destacar que son 70 músicos elegidos para poder recibir un mejor aprendizaje en sus respectivos instrumentos, y cada curso contará con una media de cinco alumnos, ya que según la organización, en pequeños grupos la enseñanza es más eficaz, salvo en el grupo de saxos que, por diversos motivos, cuenta con unos diez alumnos. En el transcurso de la semana entrante, la masterclass irá tomando más fuerza, ya que se iniciarán los cursos que serán impartidos por profesores de Estados Unidos, que vienen a España únicamente para participar en la citada masterclass.

El concejal de Cultura de la localidad, Sebastià Roglà, ha manifestado que «la excelencia musical estará presente en la Vilavella. Pienso que es motivo de gran satisfacción, tanto para los aficionados a la música como para los vecinos y el Ayuntamiento, que con gran esfuerzo ha hecho realidad esta convocatoria».

Pulsa para ver más contenido para ti