La compañía castellonense de teatro de calle Xarxa Teatre recorre los pueblos de la provincia con el espectáculo El Dolçainer de Tales, con el fin de promover la música tradicional de la dolçaina y el tabal. Ya han pasado por Borriol, Montán y Albocàsser, y actuarán en Cinctorres el próximo 20 de agosto y, en Caudiel, el día 30.

Las actuaciones se engloban dentro de la II Campaña de Impulso de la Cultura Tradicional, desarrollada por la Diputación de Castellón, para «llenar de acordes de tradición y cultura escénica las ocho comarcas castellonenses», según lo describen desde la propia institución.

Xarxa Teatre integrará en el espectáculo a collas de dolçainers y tabaleters, gegants, cabuts y grupos de danzas de la comarca que acoja el acto para potenciar su trabajo y «como pequeño reconocimiento a su labor de difusión de nuestras costumbres».

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica que el objetivo es convertir la cultura de los pueblos en una «fuente de riqueza» para atraer a visitantes a los municipios. Según el diputado, favorecerá el desarrollo social de sus vecinos, así como generará oportunidades económicas.

GIRA INTERNACIONAL // La compañía superó las 30 giras transoceánicas con su último tour por Canadá durante el mes de julio.