Nace la nueva Borriana Big Band. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Vicent Granel, fue el encargado de presentar la nueva agrupación musical que «llega para quedarse» y que el próximo 22 de diciembre, a las 22.00 horas, estrenará su proyecto en el Teatro Payá, con entrada gratuita para el público.

José Ramón Gavara, presidente de la nueva agrupación musical, y Juanjo Carratalà, director de la misma, manifiestan que pretenden «dar cabida a un tipo de música que está muy de moda y que muchos músicos de la ciudad tienen ganas de practicar». La formación acumula unos meses de ensayos con el fin de conseguir dejar al público boquiabierto en su concierto de presentación.

Por su parte, Carratalá explica que están «trabajando con músicos jóvenes, que tienen muchas ganas de hacer música» y eso «es fundamental para poder progresar». Según adelanta, el concierto de presentación tendrá una duración de 80 minutos y contará con tres partes bien diferenciadas.

EL PROGRAMA // La primera tratará la música clásica de big band, con el swing como protagonista, y temas de Sinatra. La segunda girará en torno a la música latina y la fusión que se ha vivido en los últimos tiempos, con mambos que aportarán espectacularidad y la música moderna. El soul y el funk también harán su aparición en la cita, acompañados de una gran puesta en escena.