Las compañías Visitants y A Tempo Dansa se han colado entre los nombres nominados a los Premios de las Artes Escénicas que otorga el Institut Valencià de Cultura. Los dos únicos grupos de la provincia aparecen entre los elencos teatrales con los mejores espectáculos de calle de la Comunitat. Visitants defiende candidatura con Olea, mientras que A Tempo Dansa lo hace con su particular creación De Traca.

El certámen de las Artes Escénicas ha seleccionado a 27 finalistas en diferentes categorías. El objetivo consiste en poder galadonar a los mejores espectáculos y a los mejores profesionales del mundo del teatro valenciano.

Olea es un espectáculo que combina música, danza, fuego y escultura. La intepretación da como resultado una pieza vibrante, intensa, comprometida y que navega por las culturas antiguas y actuales del Mediterráneo.

Por otra parte, De Traca invita a una reflexión íntima sobre la problemática de los refugiados. Para ello, hace uso de una bailarina, así como de la participación del público asistente y del olor a pólvora. La bailarina, que al mismo tiempo es la directora del espectáculo, es la ilustre Pepa Cases.

Aparte de Olea, Visitants tiene otras tres obras itinerantes en su repertorio. Dichas piezas son Lluvia de palabras, Judit & Paul y Tempus Contemporany Archeology. A Tempo Dansa complementa su patrimonio cultural con teatro, danza y su cinematografía.