Todo a punto. Flamenco Pop de Almassora echa a andar esta tarde, a las 19.00 horas, como expresión de embrujo y duende. El Recinte Fester, una gigantesca carpa para un acontecimiento especial, se viste de faralaes y requiebros, de farolilos y rebujitos, de cante y palmas con Rosario Flores como principal atractivo del cartel. Desde la apertura de puertas, estipulada a las 18.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de las formaciones locales más relevantes, como Keco Fontana (mágico y envolvente), que tendrá el privilegio de ser el primero en subir al escenario, Cositas Buenas (ritmos para soñar) y Patxi Ojana (arte de la voz y la guitarra).

Ya desde las 21.00, los cabeza de cartel Navajita Plateá, la gran Rosario Flores (22.30) y José el Francés (00.30) serán el foco de atención primordial en una flamante convocatoria musical.

Un Flamenco Pop que también cuenta con actuaciones entre los conciertos de pinchadiscos, con la especial participación de Frank Reina, uno de los más solventes en cuestión de ambientar al personal, que dirigirá los platos al finalizar las actuaciones estelares en una prolongación de la fiesta hasta las 3.00 horas.

Jornada flamenca que contará con una ambientación compuesta por espacios de convivencia con tapas, food trucks y puestos de rebujitos, cante y baile, donde los asistentes podrán disfrutar, como si se tratase de un Real de la Feria en versión reducida.

CULTURA DEL SUR // Pensado como epicentro de la cultura del sur, y en aras a la tradición flamenca que siempre ha existido en la Plana con populares peñas y cantantes y guitarristas de reconocido prestigio, la organización prevé que serán más de mil los asistentes, motivo por el que se ha adecuado un aparcamiento próximo al recinto, que estará ubicado en una amplia explanada entre el centro de salud y el colegio Germans Ochando, rodeado por las calles San Pedro y Benasal.

Quienes lleguen desde la CV-18 y CV-183 pueden dirigirse desde la avenida Grao de Castellón o la avenida Generalitat. La zona del recinto de conciertos estará situada con entrada desde la partida Ben Afelí, junto a la Cooperativa Agrícola San José.

Las entradas para esta jornada flamenca estarán disponibles en taquilla desde las 18.00 horas, además de los puntos físicos de venta en cervecería Leos y el restaurante Olisec, en Almassora. Es una cita obligada para los aficionados al flamenquito y también para los profanos.